TÉRMINOS Y CONDICIOENES DE VENTA DE BOLETOS MEDIANTE LA PLATAFORMA DE QR BOLETOS.
ARECOL SAS identificada con NIT 901.370.639-0 y nombre comercial QR BOLETOS, es una persona jurídica la cual en el marco de su objeto comercial se encuentra la comercialización de boletería en línea de espectáculos públicos, conciertos, eventos deportivos, conferencias u otros (en adelante los “Eventos” o el “Evento” según aplique).
Al momento que EL COMPRADOR adquiere nuestros servicios, acepta los siguientes términos y condiciones:
PRIMERO: QRBOLETOS es un operador de boletería de espectáculos públicos, los cuales comprenden conciertos, eventos deportivos, teatrales, stand up, conferencias u otros legalmente autorizado.
SEGUNDO: QRBOLETOS comercializa los boletos de entrada a los espectáculos públicos mediante contrato de mandato comercial con representación, el cual suscribe con el promotor organizador del evento quien para todos los efectos es el único responsable por el servicio y ejecución, evento o espectáculo a realizarse, por cuanto QR BOLETOS no se responsabiliza de los horarios, seguridad, logística, ubicación, calidad, contenido, aplazamiento y cancelación del evento.
TERCERO: EL COMPRADOR es el usuario, previamente registrado en la página web https://www.qrboletos.com/, quien acepta haber inscrito toda la información real personal requerida, y es él únicamente responsable por la información que no sea real allí registrada. Quien suministre información o use su tiquete para falsificaciones o adulteraciones será responsable en los términos del código penal colombiano.
CUARTO: Las compras que se realicen a través del website, realizadas a través de los medios de pago autorizados en el mismo, están sujetas a la verificación y aceptación de la tarjeta débito o crédito, con la cual EL COMPRADOR realiza las compras, por parte de las respectivas entidades financieras y/o bancarias. Así como la verificación de los datos suministrados en el proceso de compra.
QUINTO: EL COMPRADOR acepta que los datos de evento, número de tiquetes, ubicaciones, valor de los tiquetes, fechas y horas del evento, han sido revisadas por él y la información ingresada al sistema de QR BOLETOS es de su responsabilidad. Por lo anterior, QR BOLETOS no está obligado a hacer devoluciones de dinero por errores de fechas, horas, valores registrados, nombre de eventos, calidad de los espectáculos, o en general causas ajenas a responsabilidades propias o de sus agentes.
SEXTO: EL COMPRADOR acepta y conoce que los boletos que adquiera tienen un costo adicional denominado “valor del servicio” por el uso del sistema de QR BOLETOS y el método de entrega del boleto, estos costos pueden variar dependiendo el evento y la cantidad de boletos adquiridos y será cancelado a QR BOLETOS. Por tal razón en caso de devolución de dineros por aplazamiento o cancelación del evento los dineros correspondientes al “valor del servicio” y “método de entrega del boleto”, no será reembolsable.
SÉPTIMO: QR BOLETOS no administra el funcionamiento de la pasarela de pagos mediante la cual se realizan las transacciones. En este sentido, QR BOLETOS no será responsable por el tratamiento de la información que el Comprador suministre a estas páginas, a los medios de pago o a las entidades financieras para la realización de dichas transacciones. Estos últimos son responsables en los términos y condiciones propios informados en sus páginas.
OCTAVO: QR BOLETOS, no está obligado a reponer tiquetes perdidos, deteriorados, rotos o robados, estos son de entera responsabilidad y cuidado del COMPRADOR.
NOVENO: QR BOLETOS no está obligado a realizar devoluciones de dinero en caso que el espectáculo público deba ser cancelado, aplazado o que presente alguna modificación en los términos inicialmente anunciados, si se configura una situación de fuerza mayor, caso fortuito o si estos no pueden llevarse a cabo por causa de situaciones de salud, calamidad pública, debido a enfermedades contagiosa y/o amenaza o miedo de enfermedad contagiosa o la declaratoria de estados de excepción por parte del Gobierno Nacional.
DÉCIMO: conforme a lo estipulado en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), EL COMPRADOR podrá en casos de ventas no presenciales ejercer el derecho de retracto dentro de los términos y condiciones de la ley.
DÉCIMO PRIMERO: EL COMPRADOR acepta que la entrada al Evento o espectáculo público está supeditada a la presentación del boleto, el cumplimiento de las condiciones de acceso al Evento, a la revisión de seguridad por parte del COMPRADOR y sus objetos por el personal de seguridad. El personal de seguridad y/o logística podrá negar el acceso al Evento o espectáculo público cuando tenga fundamento razonable para ello. el empresario o productor del evento se reserva el derecho de admisión.
DÉCIMO SEGUNDO: el o los boletos adquiridos por EL COMPRADOR solo podrán ser utilizados en la fecha y en la hora establecida en la misma, salvo en caso de variación, modificación o cambio en la fecha del evento por el empresario o promotor del evento, caso en el cual esta misma boleta será válida en la fecha definitiva que fije el empresario o promotor del evento.
DÉCIMO TERCERO: EL COMPRADOR acepta que la entrada al Evento o espectáculo público que adquiere mediante la página web de QR BOLETOS https://www.qrboletos.com/ es únicamente virtual, la cual luego de finalizada la compra será remitida con costo adicional al correo electrónico suministrado por EL COMPRADOR, al cual llega un link representado en un botón denominado “IMPTIMIR BOLETOS”, el cual le permitirá al COMPRADOR descargar sus boletos en archivo formato PDF. Todos los boletos comprados para el mismo evento estarán en un solo archivo formato PDF.
DÉCIMO CUARTO: el ingreso después de la hora señalada está sujeta a las reglas del rescinto. QR BOLETOS no se hace responsable de la disponibilidad de las ubicaciones adquiridas luego de iniciado el evento.
DÉCIMO QUINTO: solo serán válidos para entrar al evento los boletos emitidos por QR BOLETOS en su website y puntos autorizados; por tanto, QR BOLETOS no se hace responsable por boletos falsos o adulterados o adquiridos en expendios no autorizados, o por boletos que presenten adulteración parcial o total en la información de este.
DÉCIMO SEXTO: EL COMPRADOR acepta que está prohibido el ingreso al rescinto de cámaras fotográficas, videograbadoras, filmadoras, grabadoras, y equipos similares, pudiendo tales equipos ser retirados del lugar y ser destruido su contenido.